lunes, 14 de marzo de 2016

Herramientas y recursos para evaluar la secuencia didáctica desde un planteamiento de indagación.

Como tercera tarea de la semana 5ª se pide que establezcamos una serie de herramientas y recursos que nos permitan realizar una evaluación, tanto formativa como sumativa, de la secuencia diseñada en la 4ª semana.
Respecto a la fase de formulación de hipótesis:
  • Originalidad de las hipótesis.
  • Relación de las hipotésis con el problema.
  • Justificación del por qué de la hipótesis
  • Documento de texto, presentación, vídeo, infografía. Análisis en cuanto a forma de expresarse, corrección ortográfica y gramatical, claridad en los planteamientos.
Respecto a la fase de la búsqueda de información:
  • Número de fuentes consultadas.
  • Tipos de fuentes consultadas.
  • Calidad de las fuentes consultadas.
Respecto a la fase de exposción de conclusiones:
  • Tipo de artefacto digital elaborado: documento de texto, presentación, infografía, vídeo. Análisis en cuanto a forma de expresarse, corrección ortográfica y gramatical, claridad en los planteamientos.
  • Localización del artefacto digital para una posterior consulta: local, en la nube.
  • Calidad del instrumento elaborado: materiales, diseño, precisión.
  • Calidad de la explicación y de la demostración: claridad en las explicaciones, resolución de dudas y problemas planteados.

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