martes, 15 de marzo de 2016

Reflexión final de STEMooc

Llegamos a la última tarea de #STEMooc. Si soy sincero no creí que llegaría hasta aquí. Por diversas circunstancias me ha costado bastante buscar todos los días un rato para ir realizando las tareas, pero he conseguido ir haciéndolas poco a poco, aunque no con la profundidad que me habría gustado. Esto último ha sido captado perfectamente por los compañeros que han realizado la evaluación de mis tareas P2P a los que agradezco muchísimo los comentarios que han realizado y que me han reflexionar sobre la importancia de realizar los trabajos bien solamente por el mero hecho de hacerlos y compartirlos con otras personas.
Lo que más me ha gustado de este curso es que las actividades no estaban muy dirigidas ni eran muy cerradas, he realizado otros MOOC en los que sí sucedía esto, y lo considero muy positivo porque te hace pensar y reflexionar más sobre tu trabajo en el aula.
Una dificultad con que me he encontrado es que no he podido realizar las tareas en colaboración con otros compañeros, pero no porque no haya encontrado ningún grupo, sino que ha sido una decisión personal al no poder dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que requeriría el trabajo en grupo. Esto me hace ser consciente de la necesidad de abordar esta competencia desde una perspectiva interdisciplinar y no desde las distintas áreas de un modo aislado. Lo que nos plantea una dificultad en las aulas si la adminsitración quiere que realmente desarrollemos las competencias STEM con un currículo tan compartimentado y dividido en áreas separadas, aunque una posible vía de solución podría ser la creación de ámbitos que se contempla en la enseñanza secundaria obligatoria.
¡Enhorabuena! a los organizadores y creadores del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario